viernes, 14 de junio de 2013

RECUERDO QUE NO SE OLVIDA

          RECUERDO QUE NO SE OLVIDA
A mi  madre

Hoy es el aniversario
De tu llegada hasta el cielo
Hoy mas que nunca tu recuerdo
Brilla en nuestro firmamento...

Dieciséis años de ausencia
Aunque siempre estas presente
En nuestro corazón  que te siente...

Mamá... desde ese trocito del cielo
Donde Dios te puso un trono
Estas mirando a tus hijos
A mi padre y a tus nietos
Y cuidas de cada uno
Porque tu amor es eterno...

Ay mami....a veces ...
me gustaría volver a la infancia
A mi barrio , a mi falla...
A salir al pasacalle
y verte allí en la ventana
O asomada en el balcón
Entre musicas y tracas...
Y es ... cuando mi hermana y yo
Desfilábamos con mas ganas
De la mano de mi hermano
¡ los tres juntos con emocion
Y   al verte sonreírnos
Con gran amor e ilusión

Ya... la magia esa murió...
Descubrimos  tantas cosas..
Amistad que no existió...
Amigos que jamás lo fueron
Y algunos que aun se creen Dios...
Pero ...el cielo es muy grande..
Y al final mama...
cada uno quedara por lo que es...
Y los carteles que cuelgan...
Por su peso han de caer...

Asi que  ... tranquila madre...
No dejamos de aprender...
A pesar del  desengaño
seguimos en ese sueño
de volver a recorrer...
algún dia nuestra calle
el salir de nuestro patio
tal y como aquella vez
que entre musicas y tracas
en el orgullo de ser
Alli estabas cada dia
Entre trajes y  mantillas
Y al vernos pasar por la calle
tu eras quien mas aplaudías

Fuimos una familia
muy vinculada a la fiesta
y aun a dia de hoy
falllera.... hasta que muera
y asi dedicado a ti
una año  muy especial
salimos con  esa  banda
y la lucimos con honor
llevando nuestro escudo
grabado en el corazón
fuimos falleras mayores
de una gran comisión
eso es lo que nos queda
somos  parte de su historia
por tu deseo y amor
a esta fiesta fallera
que siempre llevaste en tu corazón...
Y este año... las dos juntas...
Nuestro ramo con gran ilusión..
Llevaremos a la Virgen
Y recordaremos quizás
Que tu... al nacer inculcaste
La traca.. la fiesta.. y el don
De amar por siempre las fallas
Esa que  llevo en el alma
Y vive en mi corazón.

Autora Azalea Emy Vallés Gil ©  Cendres de Foc i festa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario