domingo, 5 de agosto de 2018

TETUÁN ... TU AUSENCIA EN MI ALMA



Cuando la noche en el mar
luce con miles de estrellas
el alma se encoge ...
Me acuerdo de tu mar
de tu cielo cuajado de estrellas
allí se quedó mi alma
hasta volverte a encontrar...

Azla, es ese paraíso especial
un trocito del cielo en la tierra
donde la lluvia al caer
no moja el suelo... lo besa...

Echo de menos tu magia...
Es algo que no sé explicar
pero tu duende me llama
y mi pluma te vuelve a versar...

No dejaré de hacerlo
a pesar de que nuestra ausencia
se note en tu cielo...
porque me gusta soñar
que cuando estamos en Azla
su cielo es especial...

Estamos lejos,
pero nuestra alma quedo impresa
en tus olas, tus montañas, y tu mar
y sabrás que tus poetas
te cantan sus versos sin cesar
como un duelo por la ausencia
que nos hace recordar
los mejores momentos de nuestra vida
en aquel altar de coral

Ahora las dos orillas
bailan un vals de coral
Valencia se viste de gala
y Tetuán se ha puesto un Caftán
ambos miran el horizonte
conscientes que lejos están
de aquel lugar que se amaron
en Azla...su templo del mar..

No estamos tan lejos
la luna la vemos brillar
y juntos cerramos los ojos
viéndola salir de tu mar
como la noche del juramento
nuestra boda más especial...

Pero no importa... duele la ausencia
y aun así... te amamos igual
Llevaremos tu nombre y tu historia
de Azla y mi bella Tetuán...
y algún día los libros de historia
hablarán de un conjuro especial...
Un suspiro que sale del alma
un dolor que se llama Tetuán...

No hace falta nacer en tu cuna
para amar tu carisma
uno no es de donde nace
si no de donde se siente parte
y mi pluma de poeta  escogió tu magia
para versar tu duende y escribir al alba
poemas rotos , por llorar tu ausencia
echarte de menos , mi Tetuán la bella...

Algún día... nos verán tus ojos
gritar al mundo , una historia nueva
de un lugar precioso... la paloma vuela
orgullosa de los versos de sus dos poetas
que sufriendo partieron con el alma rota
y volverán un día llenos de grandeza
para llenar de honores , carisma y belleza
el vacío del alma que dejo sus huellas
en la orilla del Azla... renació el poeta.



 Autora :Poeta azalea Emy Vallés (c) De nuestro libro Un suspiro llamado Tetuán

No hay comentarios:

Publicar un comentario