sábado, 23 de marzo de 2013



CARTA DE UNA POETISA....

En este mundo tan desquiciado, donde el ser humano a menudo busca refugiarse de sus problemas en un libro, hay quien como yo Poeta y escritora, suelo volcar mi corazón en un papel para convertirlo en poesía...

Sinceramente me emociona, cuando alguno de vosotros me pide un poema , cuando leéis mis versos y os sentís identificados con cada una de mis palabras... Yo vuelco mi corazón, mi sentimiento mi ilusión y mis sueños y les doy forma con mis poemas y mis versos.... Me gusta saber que mis palabras tocan tu alma. que has leído en mi verso esas palabras que TU no sabias expresar y las ves en el...

Me emociona, que nuestra historia de amor , haya servido para despertar muchos corazones dormidos y que se hayan dado cuenta que el verdadero amor existe, no importa distancias , culturas ni religión.. todo ello se supera cuando es amor de verdad. y con nuestro Abrazo de las Almas...muchos se han vuelto a enamorar. y han vuelto a conquistar a su pareja... eso nos da felicidad.

Si todo eso esta muy bien, en mi caso, como Josef ,soy y me siento poetisa..Pero no es mi único genero, es el teatro infantil y de adulto, musicales, novela, relato cuentos... mi trabajo es muy extenso... pero mi corazón esta impreso en cada uno de mis poemas, y digo yo....La frase favorita de los editores "La poesía se lee. pero no se vende". puedes tener miles de seguidores, ser grande... pero los EDITORIALES no apuestan por la poesía, es la hermana pobre de la literatura... y es LAMENTABLE. sinceramente me entristece. Voy a las escuelas e Institutos a dar charlas y me encuentro con que en sus aéreas de estudio literario, siempre son los mismos poetas, Grandes eso si, Miguel Hernández, Lorca Rubén Dario,ect. todos ellos muy grandes, pero digo yo, si también deberían tener cabida autores contemporáneos y actuales. seria una forma de que los jóvenes y niños estudiaran la evolución de la época y su forma de narrativa . Es una opinión personal, existen grandes poetas vivos, que también seria bueno que tuvieran su reconocimiento. y con un gran trabajo literario digno de destacar


Esto quiere decir que también se lee poesía en las escuelas...¿ o no? pero libros antiguos. qué esta muy bien ..Quizá si las EDITORIALES publicaran mas Poesía.... tendrían mas opciones de llegar a ser materia de estudio en las estanterías de la bibliotecas y las clases de literatura y narrativa.

hay dejo el guante para que algún Editorial lo recoja. nacional o internacional.

Y ahora mi deseo literario....

Mi Deseo para este año.. es publicar un nuevo poemario LA INSPIRACION DE MI ALMA..un libro diferente a los demás y mi mejor obra . Y mi novela STENOG..." La historia oculta de Tamuda".( Narrativa fantástica, historia y misterio) Os agradecemos, os agradezco vuestra fidelidad, vuestro apoyo y como cada día.. tendréis un verso.... Unas letras de mi corazón

Porque mientras exista un sentimiento, que nos haga soñar, recordar , ilusionar , sentir e incluso emocionar y llorar... mientras con unas palabras podamos sacar una sonrisa... mientras exista esa magia...existirá la Poesía.

Azalea Emy Vallés Gil

( EXTRACTO DISCURSO MEDALLA DE ORO EUROPEO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario