sábado, 30 de marzo de 2013

A TODAS LAS MADRES DEL MUNDO

Resultado de imagen de madre en el cielo frases
A  TODAS LAS MADRES DEL MUNDO


Siempre escuche decir
Que no es más madre
La que nos pare
Ni la que nos da la vida
Si no, la que nos cuida
Nos mima, y nos enseña a vivir

MADRE....eres tú mujer
Que fuiste fuerte
Que te quedaste sola pronto
Con muchos hijos por criar
Y los sacaste adelante...
A ti...mujer...
 Te quiero homenajear

A la Madre que se desvive
Y a veces miente, no tiene hambre
O bien dice que ya ha comido
Tan solo, porque no le falta
Comida para sus hijos

A ti. Mi Madre,
Que eras todo amor y sentimiento
Hoy solo me queda añorarte
Y llevarte en mi recuerdo

Y a ti que ya eres anciana
Que has visto crecer, vivir
Partiéndote toda el alma
Incluso has tenido que sentir
La marcha de quienes amabas
Y aprendiste a sobrevivir

Y como no. A esa madre enferma
Que nos mira...y no nos conoce
Que  se contradice en el habla
Nos confunde  y aun nos riñe
Hasta protesta y regaña....

Su mente....ya no es lo que era
Vive en un mundo inerte
Donde no sabe expresar
Ni siquiera, lo que siente....



Pero... no creas, aún así
Hay una magia especial
En ese gen de ser madre...
Nos mira y no nos conoce
Su mirada vaga perdida
En algún dulce atardecer


Quizá su corazón nos sienta
Como parte de sus ser
Su invalidez no permite
A lo mejor abrazarte
Pero para eso estas tú
Para amarla más que nadie


Ellas nos dieron la vida
Nos quisieron como nadie
Fueron grandes luchadoras
Para que nada nos faltase

¡Claro que habrá excepciones!
También quien no tuvo madre
No conoció ese cariño
Nadie supo consolarle
Cuando esperaba unos brazos
Al volver cada día y tarde

Quien no conoció ese beso
Que solo saben dar...las madres
Esos labios que dibujan
Un te quiero, con ternura
Y que cuando no lo sientes
Cuesta mucho acostumbrarse


A todas las madres del mundo
Las que hoy me leéis aquí
Y las que como la mía
Que desde el cielo
Me escucha allí
Yo les escribo este verso
Con tinta del corazón
Un lazo...que convierto en beso
Un beso que lleva mi amor.


Autora  Azalea Emy Vallés Gil © luces para la eternidad 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario