jueves, 17 de diciembre de 2020

SIN ALMA DE NAVIDAD


SIN ALMA DE NAVIDAD


Quizá en otro tiempo, en otros años

la Navidad tuvo un lugar privilegiado

en el corazón de muchos de nosotros

era tiempo de magia. de esperanza,

de sueños que deseábamos fueses realidad

 

Pero la vida a veces da golpes muy duros

que deseas que ese tiempo no exista

te han robado la alegria

y si no hay niños en la casa

no hay porque maquillarse una sonrisa...

 

Yo perdí a mi madre, que le encantaba la Navidad

y desde entonces, ese vacío en la mesa

no se ha podido llenar con ninguna sonrisa

hacíamos una lucha con esta fiesta

un teatro de querer y intentar que la vida sigue

solo por los niños, porque ellos deben vivir

la magia de esa infancia e intentar ser muy feliz.

 

Pero hoy el azote de la vida sigue

y este fatídico 2020 nos ha marcado profundamente

hoy comparto ese sentimiento de ausencia

con mucha gente...

Hoy siento que esta Navidad  está de más

no tengo nada que celebrar

solo quiero celebrar la vida

la esperanza y sobrevivir a esta lacra

que ha sembrado de dolor y muerte el planeta

 

Hoy recuerdo a gente que quiero

Sofia, Carmen, Manuel, Andy, Cristina

para ellos está navidad, como para mucha gente

no será, ya no es, porque todos han perdido

un ser que amaban y ha sido muy duro

verlos marcharse así....

 

Estamos viviendo un mundo lleno de tristeza

marcado por el destrozo de esta pandemia

que está dejando huellas en la sociedad

que va a costar mucho de superar...

 

Yo si, puedo pasar de esta Navidad

solo quiero celebrar la vida,

que mi familia, mis hijos, mis amigos

la mitad de mi alma

todos los seres que amo

tengan salud y puedan vivir dignamente

y que el mal deje de sembrar el caos

el odio, el racismo la desigualdad

la falta de empatía con los que sufren

que sirva este tiempo para hermanar pueblos

y que venga un tiempo de salud paz y prosperidad.


 

Autora Azalea Emy Vallés Gil (c) Poema de mi libro “ESPIRITU INDOMABLE”

 

 

2 comentarios:

  1. Muy bonito emy
    Los artistas soys los chefs para quien le gusta mimar su alma con un paladar cómo el qu acabas de elaborar
    Pero aún así feliz navidad
    Un placer
    Fatiha Lamsalak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus bellas palabras, me alegro que mis versos puedan estremecer tu alma. Feliz Navidad y un muy dichoso 2021 lleno de salud y esperanza.

      Eliminar