martes, 10 de noviembre de 2015

FALLERA DEL ALMA….




FALLERA DEL ALMA….

Ella fue una gran fallera
Y no es que lo diga yo…
Que cuando naci me cantaba
al sonido del fallero
y musitaba las tracas….

Fue  la fallera del alma
en aquellos años 40
en la falla del Pilar
y recuerdo con emoción
la firme promesa al cielo
de dar vida a una fallera
para que naciera yo….

Mi madre…. Luz de mi alma
me inculcó esa pasión
ese arte y ilusíon
que destilan nuestras fallas

Contaba llena de pena
Que su sueño era vestirse
Co n un traje de grandes flores
y el fondo en grana y oro
símbolo de la pasión….

Contaba que hacia teatro
debuto en el “Micalet”
y durante el año vendía rifas
para cuando llegara marzo
irse a  “Casa Pinazo”
y alquilarse un vestido
para las fallas del  barrio…

Aquellos tiempos…eran magia
No todas tenían traje
Y mi madre colaboraba
Poniendo todo su talante
Para la falla del Pilar
Teatro solera y arte….

Pero ..llegaba el momento
De vestirse y desfilar
y el traje quedaba en la silla
sus tíos no le dejaban
salir y desfilar con la falla

recuerdo con tanta tristeza
cuantas veces nos decía
que se mezclaba entre las falleras
y con disimulo y emoción
rozaba el tacto de los trajes
como seda en su corazón…

No  consiguió  desfilar
hasta los años 70,,,,
cuando junto a mi hermana
y del brazo de mi padre
la fallera más guapa del mundo
inició su pasacalle….

Y la virgen al verla entrar…
se ilumino  su sonrisa…
nunca es tarde si hay amor
hay ilusión y esperanza
 y aquella ofrenda  sintió
la más profunda emoción
guardada desde muy niña
dentro e su corazón…

Que guapa esta la fallera
que bien le sienta la banda
ya se escucha el pasodoble
cuando entra por la plaza…

Toda la vida esperando
llevar su ramo a la ofrenda
y desde ese dia juro…
desfilar mientras pudiera…

Y el cielo se lo concedió…
hoy desfila la más bella
alma fallera de toda valencia..
hoy… entre las nubes del cielo
hay un  manto de jazmín
que adorna el firmamento fallero
donde desfila  preciosa…
la fallera mas feliz…
 es un angel y es mi madre

EMILIA GIL ABRIL

¡¡LA  MAS GUAPA VALENCIANA
 LA MAS DULCE  Y MAS FELIZ!!



Autora Azalea Emy Vallés Gil© Cendresfocifesta2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario