domingo, 8 de noviembre de 2020

EL VERDUGO DE CARICIAS

 

 

 EL VERDUGO DE CARICIAS


Mi pluma quedó muda

por golpes de la arrogancia...

ya me callaron los versos,

la inspiración ... Arrancada...

de tus gritos humillantes

tengo el alma amoratada

 

Ya desperté del desprecio

que en cariño… Disfrazabas,

y me revelé del control

el sometimiento  e insultos

de aquel "Tú no vales nada"...

 

"Quien te va a querer a ti"...

Recuerdo que me decías

escupiendo palabras hirientes

que mataron mi autoestima.

 

Hoy puedo mirar al cielo

con la cabeza bien alta

volver a rimar un verso

lejos del collar de lágrimas

 

Hoy me rebelo ante el maltrato

la violencia y la injusticia

que eso de matar a golpes

de odio y puño cerrado

de estamparte en la pared

bajar escaleras rodando

 

La sociedad  y nosotras

debemos gritar ...!Se ha acabado!

 

Hay que erradicar la lacra

de estos degenerados locos

que nos destrozan la vida

nuestra y de nuestros hijos

y son tan cobardes

que cuando les plantas cara

no lo pueden soportar

y antes de perder su presa

prefieren clavarle un puñal...

 

¡Maldito seas mil veces!

semilla de la maldad

¿Qué tienes en la cabeza,

que no sea crueldad?...

 

No se puede permitir

tanto crimen, tanto odio

en contra de la mujer

ni una más, ni una menos

hay que cambiar las leyes

que protejan como ha de ser

y vigilar al malnacido

que dijo ser su querer...

 

¿Qué entendéis por amor...

que no sea posesión,

nos queréis como  un trofeo

de la más burda misión?

 

No tienes ningún derecho

si no me amas .. Te vas...

Pero no juegues conmigo

ni cambies amor por desprecio

ni besos por reproches

no quiero ni una mentira

ni una simple caricia

que no salga del corazón...

 

No necesito un verdugo…

Solo... necesito calor

de una mano... no de un puño

unos brazos que me abracen

unos labios que no mientan

un amigo y compañero

que entienda bien lo que soy

compañera de su vida

una fuente de caricias

de respeto mutuo y amor.

 


 

Poeta Azalea Emy Vallés Gil, Poema de mi libro ESPIRITU INDOMABLE2022

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario