sábado, 10 de enero de 2015

LUZ DE TETOUAN





LUZ DE TETOUAN

Luces de nostalgia se pierden por tus recuerdos
Tetouan... mi bella Tetouan...
Leyenda cuyo duende esta presente en tus calles
Donde el pasado se filtra entre las luces presentes


Luces que gritan la melancolía de sus gentes
De aquellos que nacieron entre sus jardines y sus fuentes
Blanca paloma que en el horizonte
Besa los recuerdos de su gente noble...


Mi corazón palpita con fuerza en la distancia
Y mi alma se pierde en tus calles...
Un amigo artista me inspira en imágenes
La historia que fue y revive su arte...


Imágenes de un tiempo que no se fue
Porque vive en recuerdo de cada tetuaní
Y el recuerdo es ese paraíso del cual
Jamás podremos ser expulsados


Déjame versarte mi bella Tetouan...
Para que Chakib ilustre tu arte
Y llene de magia poema e imagen
Como dos almas al viento...
Evocando tus mares...


Deja que tu luz... impregne este verso
Y sea un abrazo aquellos que estan lejos
Hijos de Tetouan que un dia salieron
De la tierra que les vio nacer y siguen sintiendo
Nostalgia en cada imagen que creas para ellos
Y yo humilde poeta... adorno con mis versos


Quiza...a mi me enamoro ese duende
Recorrer cada rincón de tu Medina
Poner mi mano en cada muro...
Cerrar los ojos y sentir tu espíritu


Perderme en el tiempo...pasado y presente 
Escuchar mil historias que me cuenta tus gentes
Y ver...como los ojos de llenan de lagrimas
Al recordar la infancia...el aroma a pan y dulces
El recuerdo de los puestos de frutas y quesos
dátiles , pastas , mezcla de aromas y sueños


Deja que te verse aroma de azahar...
Que cante tu magia tu duende 
Carisma en la noche...
Quiza mi alma poeta pertenece a ese lugar
Donde la noche se viste de gala
Y el cielo se torna especial...


Tetouan... mi bella Tetouan
Luz de inspiración del poeta
Imagen del corazón de un artista...


Invocación sagrada del cielo
Esta joya de Marruecos
Es luz de mi corazón
Es lienzo del universo


Tetouan...alma de luz
Cuna de mi amor eterno
Eres la poesía más hermosa
Que mis ojos admiraron
Mi alma enamoró
Y se escribieron mis sueños....



Autora Azalea Emy Vallés Gil © Dondenacelaleyenda2014

Este poema es de nuestro libro "TETOUAN, DONDE NACE LA LEYENDA" Y se lo dedicamos a un amigo y artista tetouani Chakib EM, porque adorna con sus imagenes nuestros versos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario